PABLO A. MARTÍN

ARQUITECTO / INFOGRAFÍA 3D


¿Por qué elegir Icaras?


Porque como arquitecto, conozco las necesidades e inquietudes que se tienen a la hora de comunicar los proyectos. ¿Podré transmitir mis ideas de forma adecuada, para que el proyecto salga adelante y sin que haya malentendidos?

 

Nos encontramos en una época claramente marcada por la cultura visual. Por supuesto, esto tiene su reflejo en la arquitectura, donde a veces parece que importa más la espectacularidad antes que la calidad real de los espacios proyectados. No parece un planteamiento adecuado, estamos de acuerdo.

 

Sin embargo, como no podemos nadar contracorriente, y sabiendo que para proyectar espacios de calidad estás tú y eso ya requiere una cantidad de trabajo y esfuerzo más que considerable, merece la pena invertir en comunicarlo de forma correcta.

 

¿Como creemos que es la forma correcta? La que satisface a las dos partes. Me explico: Vas a ver reflejadas tus ideas, espacios y materiales utilizados de forma verosímil, independientemente del realismo que quieras dar a la imagen. Tu cliente, por su parte, apreciará que lo que le estás contando y lo que está viendo es coherente y, sobre todo, mostrado de forma fiable y con calidad, lo que aumenta la confianza en el profesional que se lo está explicando, un paso fundamental para conseguir los encargos.

 

Sin embargo, no me quedo ahí. Debido a mi inquietud por las nuevas tecnologías que están llegando, estoy continuamente formándome e investigando sobre estas tecnologías y deliberando cuáles de ellas pueden ser las más útiles en un futuro a medio plazo para mostrar proyectos. ¿Realidad Aumentada o virtual? ¿Visualizaciones en tiempo real o presentaciones interactivas? Si quieres saber más, puedes entrar en el blog.

 

Para que sepas un poco más de mí, soy arquitecto por la Universidad de Alcalá de Henares (2010) ,comencé mi vida profesional con el 3D en 2007 trabajando para arquitectos y en 2012, además de fundar Icaras, conseguí la Certificación profesional de Autodesk par 3DS Max Design 2013. Fuera de mi trabajo habitual, soy un apasionado de los videojuegos (escribo de forma regular críticas en Fantasymundo), la fotografía (aquí mi portafolio), el diseño, la música electrónica y viajar.

 

¿Quieres conocerme? Yo encantado.

 

Colaboradores


Trabajo en unas oficinas impresionantes donde se encuentran profesionales de diversas áreas que complementan nuestros servicios de visualización arquitectónica, entre ellos:

  • Diseño de interiores
  • Arquitectos
  • Arqueología
  • Diseño web, gráfico e identidad empresarial
  • Programación
  • Desarrollo de videojuegos
  • Aplicaciones para Wearables

 

 

 

 

 


Certificación Profesional 3DS Max Design 2013

Descarga
Portafolio Icaras 2016 Web.pdf
Documento Adobe Acrobat 17.4 MB