Imagen cursos AutoCAD

Formulario de reserva


Horario mañana o tarde

Nivel Intermedio - 30 Horas

 

Completa el formulario para pedir información y reservar tu plaza (no es vinculante, puedes echarte atrás si quieres)



 

AUTOCAD PARA MOBILIARIO E INTERIORES

INTERMEDIO - Presentaciones 2D

 

EL CURSO El curso está especialmente diseñado para estudiantes o profesionales de los sectores de la arquitectura, interiorismo, y diseño que quieran o necesiten aprenden a dibujar y maquetas planimetría para sus proyectos. AutoCAD sigue siendo una de las referencias del mercado y con este curso básico se enseñan las herramientas suficientes para el manejo de planimetría a un nivel suficiente para poder presentar tus diseños al cliente o profesor.
Se requiere conocer el programa AutoCAD de forma básica, para dibujar en 2D y conocer la interfaz.

 

MOTIVACIONES En cualquier tipo de diseño se hace necesario tarde o temprano realizar una planimetría con medidas y de tal forma que cualquier persona implicada en el proceso pueda entenderla y desarrollar la obra o producto a partir de ella. La suave curva de aprendizaje de AutoCAD y sus enormes posibilidades lo hacen el candidato perfecto, tanto es así que viniendo del mundo de la ingeniería se convirtió hace más de una década en el estándar de dibujo de muchas otras profesiones.

 

OBJETIVOS El curso se divide en 10 clases, cada una con una duración de tres horas (30 horas en total). En él aprenderemos a:

  • Preparar los planos en 2D para comenzar a trabajar en AutoCAD. Importaremos desde Sketchup y limpiaremos los planos para poder usarlos correctamente.
  • Una vez bien preparados veremos como acotarlos correctamente, sombrearlos y hacer que la información que contemos sea la adecuada.
  • Utilizar imágenes como textura y veremos las resoluciones necesarias para que al imprimir no se pixelen.
  • Montar paneles con nuestra planimetría 2D añadiendo axonométricas y gráficos tridimensionales.
  • Aprenderemos técnicas avanzadas de diseño de planimetría para que nuestros proyectos resulten atractivos para el cliente o profesor.
  • Para finalizar, hay que dedicar un poco de tiempo no solo al montaje, sino a ala escala de los planos y a configurar unas opciones correctas de impresión, para que no sólo se conviertan en líneas explicativas sino que se consiga que el proyecto o diseño se entienda de un solo vistazo.
Cursos de infoarquitectura 3D Madrid
Curso de Presentaciones con AutoCAD

 

PROGRAMA DEL CURSO

Módulo 1: Importando y gestionando(6 horas – 2 clases)
1.- Consideraciones en Sketchup para importar a CAD
2.- Importando y limpiando
3.- Manejo de archivos 3D


Módulo 2: Crear, definir y acotar (9 horas – 3 clases)
1.- Sombreados
2.- Acotaciones y textos
3.- Bloques y Xref
4.- Imágenes; resoluciones y texturizado de planos.


Módulo 3: Montaje de paneles (9 horas – 3 clases)
1.- Espacio modelo vs. Espacio papel
2.- Ventanas y administración en espacio papel
3.- Montaje
4.- Dibujar en espacio papel
5.- Recomendaciones y ejemplos de montaje


Módulo 4: Presentación e impresión(6 horas – 2 clases)
1.- Plumillas vs Colores reales
2.- Impresión y trazados, digital y papel

RESULTADOS Se parte de un diseño traído por el alumno o, si no se tiene o no llega al nivel exigido para dar el curso, se le proporcionarán planos (o un modelo en SK) de diferentes proyectos a elegir para las prácticas. Se llegará al montaje de una lámina que incluya planimetría 2D y 3D, imágenes, textos y acotaciones. La imprimiremos en digital (PDF) y quedará lista para imprimir en grande por si lo necesitaran.

 

HORARIO: Martes y jueves de 16 a 19 o de 10 a 13. Si se requieren cursos más intensos, se pueden dar todos los días en vez de dos días por semana (consultar).

 

Para ver el programa completo, precio y condiciones, contactar en info@icarasarquitectura.com