Imagen cursos AutoCAD

RENDERIZADO 3D PARA ARQUITECTURA E INTERIORES


Nivel Intermedio - 30 Horas

Para particulares:    Online mediante Skype

                                   Presencial en nuestro estudio (Madrid)

                                   Presencial a domicilio (Comunidad de Madrid, consultar, depende de la carga de                                            trabajo que tengamos en ese momento)

Para empresas:        Presencial en la empresa, consultar condiciones



 

RENDERIZADO 3D PARA ARQUITECTURA E INTERIORES

3DS MAX + V-RAY + PHOTOSHOP/GIMP

 

EL CURSO El curso está especialmente diseñado para estudiantes o profesionales de los sectores de la arquitectura, interiorismo, y diseño con experiencia, aunque sea mínima, en la realización de modelos tridimensionales pero que no consiguen los resultados finales esperados en las imágenes que producen. También para usuarios iniciados en técnicas de render que quieran iniciarse en el mundo profesional, ya sea por libre o formando parte de un estudio ayudando a sentar las bases para la creación de un portafolio de imágenes 3d de calidad profesional.
Supone tener que conocer modelado en 3D con 3ds Max o alternativo (AutoCAD, Sketchup, etc.)


MOTIVACIONES Muchos usuarios de 3DS Max comienzan con esta herramienta con un curso de pocas horas donde les transmiten conocimientos técnicos pero sin apenas trasfondo o conocimiento artístico para llevar a cabo configuraciones de iluminación, materiales y fotografía que se ajusten al resultado profesional que se espera de alguien que conoce el programa. Ese es precisamente el objetivo, que al alumno no solo conozca una herramienta, sino también la planificación de un trabajo en base a la observación de la realidad y al objetivo requerido.


OBJETIVOS El curso se divide en 10 clases, cada una con una duración de tres horas. En él aprenderemos a:

 

  • Preparar un trabajo 3D para no desperdiciar tiempo ni recursos, con lo que sabremos calcular de forma acertada tiempos y presupuestos en caso necesario.
  • A partir de un modelo ya preparado para que el trabajo nos sea lo más sencillo posible, daremos teoría de iluminación basada en el mundo real y su aplicación en el 3DS Max + vray: tanto para presentaciones de producto como escenas interiores con todos los tipos de luminarias y opciones que los programas nos proporcionan, sin duda más que suficientes.
  • Aprendemos a crear, colocar, modificar y proponer materiales para dicho modelo, desde simples como agua, texturizados como ladrillo o madera, hasta complejos como mezcla de varios materiales en uno solo, autoluminiscencias y vinilos para pared. Nos ayudaremos de técnicas de modificación del modelo para crear materiales realistas.
  • Veremos conceptos fotográficos como apertura, ISO y distancia focal y lo aplicaremos a las cámaras que el Vray nos ofrece. Veremos como se configuran, así como fundamentos de composición artística y encuadre fotográfico para un resultado profesional.
  • Configuraremos todas las opciones de calidad del render, no solo las básicas como la resolución y el formato sino avanzadas como los motores de render, iluminación indirecta, y cualquier cosa que pueda afectar al resultado para llevarlo a nuestro favor.
  • Para finalizar, entraremos en el mundo de la postproducción para modificar aspectos técnicos de la imagen, añadirle elementos como árboles, personas o cielo, adaptarlo a una foto real o crear composiciones conceptuales para ayudar a mostrar una idea sin preocuparse por un excesivo realismo. Nos ayudaremos una vez más de técnicas del mundo de la fotografía.
Cursos de infoarquitectura 3D Madrid
Curso de Renderizado 3D
 
PROGRAMA DEL CURSO


Módulo 1: Acercamiento a la infografía 3D profesional (6 horas – 2 clases)
1.- Presentación
2.- Planificación de un trabajo
3.- Workflow y configuración del modelo
4.- Cálculo de tiempos y trabajo. Recursos


Módulo 2: Iluminación y materiales (9 horas – 3 clases)
1.- Iluminación de producto
2.- Iluminación interior (diurna/nocturna)
3.- Materiales básicos y avanzados


Módulo 3: Cámaras y renderizado (6 horas – 2 clases)
1.- Conceptos fotográficos
2.- Ajustes de cámara.
3.- Ajustes de renderizado


Módulo 4: Postproducción (9 horas – 3 clases)
1.- Ambientes y conceptos
2.- Ajustes fotográficos (render como fotografía)
3.- Añadido de elementos (render como fotomontaje)

RESULTADOS Se parte de un modelo traído por el alumno o, si no se tiene o no llega al nivel exigido para dar el curso, se le proporcionarán modelos 3D de diferentes proyectos a elegir para las prácticas. Se llegará a varias imágenes de alta calidad finalizadas para presentar el proyecto y con conocimientos necesarios para futuros trabajos.

 

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.