Proceso de trabajo 3D: Viviendas unifamiliares en Pinto

Por: Pablo A. Martín

Buenas!

 

Tengo la mala costumbre de no poner los trabajos aquí una vez terminados. Precisamente ese es uno de los sentidos de un blog como este, asique no entiendo bien porqué nunca lo hago. En este caso vengo a redimirme.

 

Os presento las imágenes que entregué hace unos meses para un pequeño grupo de viviendas unifamiliares adosadas en Pinto (Madrid), cerca del centro comercial Nassica. 3 interiores y 3 exteriores que servirán de base para la realización de cartelería y folletos para distribución y publicidad.


Render 3D Pinto - Icaras

Cliente: Freeland Studio S.L.

Noviembre 2012


Aunque las visualizaciones interiores y exteriores 3D eran para un mismo encargo, su razón de ser era bastante diferente y, por tanto, la estrategia también. En el caso de los exteriores su principal destino inmediato iba a ser un cartel de 8 x 3 metros cerca de la zona de construcción. No significa que fuera lo único, pero debíamos centrarnos en un enfoque más tradicional de crear las vistas.

 

Con esto quiero decir que aquí lo importante es enseñar la arquitectura de forma relativamente neutra, lo cual no fue un impedimento para centrar el ambiente de las imágenes en algo otoñal y con tonos cálidos a juego con los colores de fachada. Todas las vistas tienen formato panorámico horizontal, que suele ser lo mejor siempre para urbanizaciones de viviendas bajas.

 

Os dejo con el proceso de una de ellas. Seguimos nuestro sistema tradicional en encargos de imágenes 3D. Se divide en tres fases para que el cliente pueda modificar lo que estime oportuno y vaya viendo el proceso de creación. En este caso además, como trabajábamos para un estudio que, a su vez, estaba contratado por la inmobiliaria, habría más ojos de lo normal estudiando las imágenes.

 

Zona Trima
Agradable la zona ¿verdad?
Render Trima Exterior Calle fase1
Primera fase, para ver como encajar la cámara, la iluminación y ver si el modelo es correcto
Render Trima Exterior Calle fase1
En la fase intermedia colocamos materiales. Con ello cambiamos la luz, ya que vimos que por el tono que iba tomando la imagen era mejor dar sensación cercana al atardecer.
Render Trima Exterior Calle fase3
Aunque esta fase no es independiente sino una continuación de la anterior, lo interesante es ver que los objetos y vegetación la escogimos para realzar los tonos que ya tenían las viviendas, consiguiendo una imagen más uniforme
Render Trima Exterior Calle final
Después de varias modificaciones por parte de los clientes en modelado y materiales, se sacó el render final y realizamos la postproducción. Para las aceras fuimos a la zona a hacer fotos que nos sirvieran para un montaje.

En el caso de interiores la cosa cambiaba. Su destino es un folleto donde primaba dar la impresión al cliente de ser un espacio agradable y vivo antes que mostrar los espacios tal cual. Además, como el formato cambió en mitad del proceso pasando a ser cuadrado, los encuadres debían ser parciales. 

 

Tuvimos gran libertad a la hora de decidir los ambientes y mobiliario, asique decidimos dar la sensación de encontrarnos en tres viviendas diferentes más que en tres estancias de la misma vivienda, para ayudar a contar la idea de que cada comprador de una de estas viviendas luego pudiese personalizarla a su gusto.

 

Aquí teneis el proceso de una de ellas, el ático, que decidimos decorar como una zona de juegos para niños ya que no tenía un uso definido.

 

Render Trima Interior Ático fase1
Para los interiores ni siquiera renderizamos las pruebas para el cliente, ya que los tres parten de una premisa básica que teníamos que cumplir a toda costa: Que tuvieran vida. Luego en esta fase sólo queríamos confirmar las cámaras.
Render Trima Interior Ático fase2
No es lo general, pero debido a que lo importante fuera el ambiente, avanzamos bastante en la imagen de golpe. El resultado fue excelente: era justo lo que buscaba el cliente. Arriesgamos con los elementos de la escena y funcionó
Render Trima Interior Ático
Se redujo el encuadre ya que el formato del folleto donde aparecerá la imagen es cuadrado, se corrigieron los errores, la iluminación y poco más: habíamos cumplido el objetivo

Para finalizar, os dejo con las seis imágenes finales que se entregaron al cliente. Gracias por vuestra atención! Si os ha gustado hacédmelo saber con un "me gusta" o un comentario aquí abajo!

Escribir comentario

Comentarios: 14
  • #1

    jdwebdesign (sábado, 27 abril 2013 20:56)

    Diseño web y ayudas para Jimdo. Tutoriales, ayudas y consejos SEO, diseño de páginas web, templates y plantillas gratis para Jimdo.

    Jdwebdesign.jimdo.com

  • #2

    Jerry Fike (martes, 07 febrero 2017 12:57)


    I really like it when individuals come together and share opinions. Great site, continue the good work!

  • #3

    Eulalia Otwell (martes, 07 febrero 2017 13:21)


    Hmm it seems like your website ate my first comment (it was super long) so I guess I'll just sum it up what I had written and say, I'm thoroughly enjoying your blog. I as well am an aspiring blog writer but I'm still new to everything. Do you have any tips for rookie blog writers? I'd genuinely appreciate it.

  • #4

    Mitsue Gagne (miércoles, 08 febrero 2017 01:27)


    Fastidious answers in return of this query with firm arguments and telling the whole thing about that.

  • #5

    Darla Lones (miércoles, 08 febrero 2017 09:33)


    Nice answers in return of this question with genuine arguments and explaining the whole thing concerning that.

  • #6

    Lindsy Isreal (miércoles, 08 febrero 2017 14:12)


    Hey! Do you know if they make any plugins to help with Search Engine Optimization? I'm trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I'm not seeing very good gains. If you know of any please share. Appreciate it!

  • #7

    Analisa Ogilvie (miércoles, 08 febrero 2017 18:01)


    A fascinating discussion is worth comment. There's no doubt that that you ought to write more about this subject matter, it might not be a taboo matter but typically people do not talk about these topics. To the next! Kind regards!!

  • #8

    Alesha Shah (miércoles, 08 febrero 2017 21:33)


    I am sure this article has touched all the internet people, its really really pleasant paragraph on building up new weblog.

  • #9

    Kasha Felch (miércoles, 08 febrero 2017 23:55)


    Hmm is anyone else encountering problems with the pictures on this blog loading? I'm trying to find out if its a problem on my end or if it's the blog. Any feedback would be greatly appreciated.

  • #10

    Garnet Packard (jueves, 09 febrero 2017 01:42)


    After going over a few of the articles on your site, I really appreciate your technique of blogging. I added it to my bookmark webpage list and will be checking back soon. Please check out my website as well and tell me how you feel.

  • #11

    Adrianne Kierstead (jueves, 09 febrero 2017 16:40)


    great publish, very informative. I wonder why the other specialists of this sector don't understand this. You must continue your writing. I am sure, you've a huge readers' base already!

  • #12

    Lindsey Napoli (jueves, 09 febrero 2017)


    WOW just what I was looking for. Came here by searching for %meta_keyword%

  • #13

    Gilberto Neiss (jueves, 09 febrero 2017 19:15)


    This post is really a fastidious one it helps new the web visitors, who are wishing for blogging.

  • #14

    Cyndy Maly (jueves, 09 febrero 2017 22:25)


    There's certainly a lot to know about this subject. I like all of the points you made.