Presupuestos y proceso de trabajo


 

Es muy poco común que los precios de los render 3D se den directamente en una página web. Esto obedece a varios factores, pero el más importante es que, como seguro que imaginarás, el presupuesto depende del esfuerzo a realizar, el tiempo e información que se disponga, el número de imágenes a realizar, etc. Dar un precio estándar encarece el trabajo.

 

Sin embargo, también sabemos que es importante para una persona disponer de una referencia de costes y condiciones que le haga valorar el trabajo a realizar. En nuestro caso, más aún porque nuestros clientes se suelen sorprender agradablemente.

 

Por ello, hemos decidido explicar parte de esas referencias directamente aquí para que tengáis una idea clara de lo que podemos ofrecer y cómo lo hacemos. Creemos que lo mejor para vosotros es hacerlo en tres fases:

  1. Explicando nuestro proceso de trabajo.
  2. Ayuda para pedir un proyecto específico, pensando en optimizar costes para vosotros.
  3. Posibilidad de consultar aproximaciones de precios y tiempos dependiendo de vuestras necesidades concretas

 

...............................  01: Proceso de trabajo   ...............................

Este es un proceso estándar de un trabajo de render 3D, pero puede variar dependiendo de vuestras necesidades. Para animaciones 3D o realidad virtual, el proceso es algo más largo y complejo, preguntad si queréis conocerlo.

 

01/   CONTÁCTANOS

Cuéntanos qué necesitas: imágenes 3D, animación, etc. Si podéis, sed lo más específicos posible: cuántas imágenes y desde dónde, si van a ir impresas o en web, o qué tipo de ambientación os interesa. Si no lo sabéis con seguridad, os podemos asesorar, somos expertos.

Cuanto más precisa y fiable sea la información, más podemos ajustar el presupuesto y los plazos. El realismo de nuestros trabajos hace que estén pensados para proyectos que estén ya confirmados, eso sí. Lo mejor son planos en formato vectorial (cad, bim, etc...) y una lista de materiales y acabados, pero si no hay, no pasa nada, hemos trabajado hasta con bocetos sencillos.

 

02/   PRESUPUESTO

No nos hace falta toda la información para realizar un presupuesto, pero una planta y alzado nos vienen bien, aunque sea en jpg o pdf. Redactaremos los precios, condiciones y tiempos para que los reviséis. Una vez recibido, comprobad no solo el precio sino qué incluye: cambios, resolución, etc. Nunca escatimamos con la calidad, así que si necesitáis ajustar los precios, podemos intentar ajustar las condiciones hasta un límite.

 

03/  PRIMERA FASE

Una vez recibimos la confirmación del presupuesto, toda la documentación y el adelanto del trabajo, si se requisiese, empezamos a modelar. Lo primero que recibiréis serán unas imágenes en blanco o con materiales básicos y a baja resolución, para que comprobéis que todo va bien y para confirmar los puntos de vista que quieres. En este momento esperaremos a recibir feedback por vuestra parte. No os centréis en detalles, sino en si hemos interpretado correctamente las estancias, si os gustan los encuadres seleccionados o preferís otro punto de vista, iluminación y materiales básicos, etc. 

 

04/  DETALLANDO

Con el feedback recibido, comenzamos las labores de detalle, muebles, ambientación, etc. Os enviaremos las imágenes completas o casi, para confirmar que todo va bien y una vez más, esperaremos a vuestras revisiones, si las hay. Aquí sí, centraos en los detalles y contadnos todos los cambios al mismo tiempo.

 

05/  ENTREGA FINAL

Fin! Con los cambios hechos de la anterior revisión, os mandaremos las imágenes con marcas de agua para que nos confirmes que todo está correcto. ¡Enhorabuena! Ya tienes tu trabajo listo y a tiempo.

Las imágenes sin marcas y a resolución completa se mandarán una vez confirmada la factura. Nos encanta lo que hacemos, pero también vivimos de ello. ¡Gracias!

 

 

Primera fase / Feedback general

Segunda fase / Feedback detalle

Entrega final


..........................  02: Ayuda para presupuestos   .........................

¿Necesitas representar en 3D un proyecto concreto que tienes entre manos?

 

Como es natural, realmente pedir un presupuesto no es nada complicado. Tenéis varios formularios y métodos de contacto a lo largo de esta página web. Debajo de este texto tenéis de nuevo el enlace. Básicamente, necesitamos dos cosas: Saber qué queréis e información para conocer el proyecto.

 

Seguro que muchos de vosotros ya habéis contratado imágenes o animaciones 3D con anterioridad o habéis trabajado con gente que las realiza. Pero por si acaso no estáis familiarizados, hemos pensado en ayudaros un poco para que, dentro de lo que implique cada proyecto en concreto, podáis conseguir el mayor valor posible para vuestro trabajo sin que los presupuestos y plazos se disparen.

 

/GENERAL

  • El proyecto debe estar lo más acabado posible antes de empezar nuestro trabajo ya que los cambios son limitados.
  • Tener que modelar en 3D un sofá, cama o silla específico encarece mucho un proyecto. Por supuesto, podéis elegir y dar feedback sobre todo lo que pongamos, tenéis mucho margen de maniobra ya que disponemos de una miríada de elementos de mobiliario y decoración. Todos los objetos que veis en las imágenes de nuestro portafolio han tenido la aprobación de nuestros clientes y muchos de ellos han sido sujetos a cambios o modificaciones, sin ningún problema.
  • Siguiendo con el tema del mobiliario, somos expertos y contamos con conocimientos de home staging, podéis confiar en nosotros para dar mucho valor extra a vuestros diseños.
  • La documentación, sobre todo los planos, deben ser claros y estar bien organizados. Tened en cuenta que es la primera vez que lo vemos y lo que para vosotros es evidente para nosotros puede no serlo.
  • Esto es evidente, pero siempre hay que recordarlo. La urgencia es cara. Además, está limitada a nuestra disponibilidad. Somos rápidos y casi nunca tenemos tiempos de espera. Todos nuestros clientes quieren rápido sus infografías y nos adaptamos a ellos, pero no se puede hacer un buen trabajo de un día para otro. La calidad requiere un mínimo de tiempo. 

/ESPECÍFICO IMÁGENES 3D

  • Siempre es más rentable contratar varias imágenes que una sola, ya que parte de los procesos se realizan una sola vez.

/ESPECÍFICO ANIMACIONES 3D

  • En animaciones 3D recordad que un vídeo muy largo no sólo no es mejor, sino que es contraproducente ya que la gente que lo va a ver se va a aburrir enseguida. Un vídeo de un solo minuto centrado en los puntos fuertes de un proyecto es mucho más convincente para un inversor o cliente que uno de cinco recorriendo todas las estancias. Además es más económico y rápido de realizar.
  • En nuestra opinión lo ideal es que nunca supere los 3 minutos, de los cuales más o menos 2 sean de animación 3D y el minuto restante de vídeos grabados del entorno, créditos, planos de la zona... 

/ESPECÍFICO REALIDAD VIRTUAL 

  • Hay muchos tipos de RV y muchas formas de llevarlo a cabo. En este tipo de proyectos es importante tener las cosas claras: donde se va a enseñar la RV, que interactividades queremos, etc. Si no se sabe o se tiene información, para eso estamos, por supuesto.
  • En general, menos es más. La gente no está aún acostumbrada a este tipo de visualización y que puedan hacer mil cosas y aparezcan mil botones delante de sus ojos es muy malo para la experiencia. Lo ideal es, sencillamente, que puedan mirar y andar libremente y quizá alguna posibilidad como cambiar algún acabado. Además, así es más económico.
  • Tenéis que tener en cuenta, sobre todo para mostrar la RV en eventos, que hay que tener un ordenador potente, las gafas de RV y una persona, al menos, que ayude a la persona que lo va a probar. Todo esto se puede alquilar, si hace falta.

..............................  03: Consulta de precios   ..............................

¿Ahora mismo no necesitas 3D pero quieres informarte a futuro?

 

Seguro que tienes necesidades concretas:

 

¿Eres un estudio dedicado a reformas de locales comerciales? ¿Una promotora que realiza edificios de vivienda? ¿Estás especializado en equipamiento hospitalario? ¿En decoración de salones? 

 

Si tienes necesidades concretas y quieres saber cómo podemos ayudarte, pídenos un dossier personalizado sin compromiso alguno. ¿Qué puede incluir?

  • Ejemplos de trabajos de un tipo concreto que sean relevantes sólo para ti
  • Tabla de costes y tiempos estimados
  • Posibilidades de visualización: render, animación 3D, tour 360º, realidad virtual, etc.

 

¿Quieres tu propio portafolio personalizado con referencia de costes?

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.