Presupuestos y proceso de trabajo


 

Es muy poco común que los precios de los render 3D se den directamente en una página web. Esto obedece a varios factores, pero el más importante es que, como seguro que imaginarás, el presupuesto depende del esfuerzo a realizar, el tiempo e información que se disponga, etc.

 

Sin embargo, también sabemos que es importante para una persona disponer de una lista de precios que le haga valorar el trabajo a realizar. En nuestro caso, más aún porque nuestros clientes se suelen sorprender agradablemente.

 

Por ello, hemos decidido crear esta solución intermedia. Pero antes, déjanos contarte un poco el proceso de trabajo

 

Pincha para descargarte nuestro portafolio
Pincha para descargarte nuestro portafolio

...................

Proceso de trabajo

Este es un proceso estándar de un trabajo de render 3D, pero puede variar dependiendo de vuestras necesidades y del trabajo concreto.

  1. Nos mandáis información del proyecto (ver info mínima en la siguiente sección) y nos contáis qué necesitáis. Con eso, os mandaremos un presupuesto y unas condiciones de trabajo que habrá que aceptar o, en su caso, negociar, si fuera posible.
  2. Una vez aceptado el presupuesto y mandado la info necesaria para empezar, nos ponemos con ello. Al cabo de unos días tendréis unas primeras imágenes a baja resolución y con marca de agua de las perspectivas elegidas, pero sin detallar y con materiales básicos. Con esto realizáis las correcciones en el proyecto oportunas, confirmáis o no los puntos de vista y nos ponemos a ello de nuevo.
  3. Las siguientes imágenes que recibiréis ya estarán completas, con las correcciones hechas y el mobiliario y detalle metido, aunque probablemente no al 100%. En este punto volvéis a revisar el trabajo, pero esta vez se trata de detalles: decoración, colores de materiales, etc. 
  4. Con esas correcciones nos ponemos en proceso de realizar las imágenes finales. Una vez hechas, os las mandamos en baja para su confirmación y una vez aceptado el trabajo y la factura, se envían en la resolución contratada.
  5. Las imágenes son vuestras y podéis usarlas como queráis, una vez aceptadas y pagadas. Eso sí, no nos responsabilizamos en caso de que, a posteriori, decidáis imprimirlas en gran formato sin haber estado pensadas para ello. 

...................

Presupuestos específicos

Antes de explicar la solución intermedia, vamos con la clásica.

 

¿Qué se necesita para pedir un presupuesto? Para render, animaciones o tour virtual:

 

Información mínima:

  • Objetivo de las imágenes/vídeo/tour: Enseñar a un cliente de forma digital, impresión a pequeño formato, blogs, publicación en revistas, impresión en vallas publicitarias, catálogos...
  • Documentación mínima para conocer el proyecto: Planta y alzado, aunque sea en jpg de baja calidad. 
  • Puntos de vista y número de imágenes, si lo sabes. Si no, no hay problema, lo podemos decidir juntos.
  • Plazos de entrega, si se tienen.
  • IMPORTANTE: Si no tienes aún el proyecto mínimamente definido como para mandar info, es mejor que esperes a tenerla, ya que todos los presupuestos se basan en esta información. Si aún así quieres un precio, estará sujeto a cambios.

Información deseable (ayuda a ajustar el precio lo máximo posible):

  • Lo mismo que en el caso anterior, y además...
  • Objetivo del proyecto: Viviendas de lujo, para ancianos, de clase alta, VPO, exclusivas...
  • Documentación completa para conocer el proyecto: Plantas, alzados y secciones en PDF o CAD (o BIM o 3D si se tiene modelo)
  • Ambientación de las imágenes y referencias de trabajos similares, preferiblemente nuestros: luz diurna o nocturna, con gente, etc.
  • Mobiliario o decoración de referencia.
  • Memoria de calidades
  • Duración del vídeo (si hay) y si se va a unir a otros elementos no renderizados, como planos, mapas, textos, gráficos, etc.

 

Excepciones: Realidad Virtual

 

En casos de trabajos de Realidad Virtual, Aumentada o interactividades como las realizadas con Unity o Unreal Engine, se necesita un brief completo que especifique, además de la parte gráfica, las funcionalidades y el objetivo de la misma, porque es posible que se necesite hardware apropiado. En su defecto, puedes contarnos la idea principal y confiar en nosotros para preparar ese brief. En todo caso, el proceso es más largo, tenedlo en cuenta. (Necesito un trabajo en realidad virtual de este edificio del que no tengo planos en diez días y quiero que se pueda cambiar los materiales guiñando el ojo derecho... lo siento, pero no)

 

...................

Portafolios personalizados con precios orientativos


Seguro que tienes necesidades concretas:


¿Eres un estudio dedicado a reformas de locales comerciales? ¿Una promotora que realiza edificios de vivienda? ¿Estás especializado en equipamiento hospitalario? ¿En decoración de salones? 


Si tienes necesidades concretas y quieres saber cómo podemos ayudarte, pídenos un dossier personalizado sin compromiso alguno. ¿Qué puede incluir?

  • Ejemplos de trabajos de un tipo concreto que sean relevantes sólo para ti
  • Tabla de costes y tiempos estimados
  • Posibilidades de visualización: render, animación 3D, tour 360º, realidad virtual, etc.

¿Quieres tu propio portafolio con referencia de costes?

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.