Realidad Virtual

webgl, coam, realidad virtual
Realidad Virtual · 10. mayo 2017
Pablo A. Martín En los dos anteriores post os explicaba con bastante detalle lo que hemos hecho en los dos últimos años para la feria JustMad mediante la Realidad Virtual. Echadles un vistazo para saber de qué voy a hablar en éste, que va a ser algo más específico. El catálogo virtual completo de la feria de 2016 para Oculus Rift y el White Cube de 2017 para HTC Vive han sido los dos trabajos más importantes que he realizado en este tipo de nuevas tecnologías, pero no han sido los...
Realidad Virtual · 05. mayo 2017
Pablo A. Martín Buenas! Como prometí en el anterior post (siento el retraso), aquí estoy de nuevo para contaros un poco nuestra experiencia en la semana del arte de Madrid. Al igual que el año pasado, hemos estado en JustMad, la feria de arte emergente por excelencia, que una vez más se celebró en el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) del 21 al 26 de febrero.

realidad virtual, 3d, arquitectura, coam
Realidad Virtual · 17. febrero 2017
Un resumen de nuestro próximo proyecto en Realidad Virtual: participamos en JustMad 2017 con un trabajo que permite a varias galerías argentinas exponer y vender su obra en Madrid a una fracción del coste que les supondría.
JustMad realidad virtual
Realidad Virtual · 28. abril 2016
Pablo A. Martín Buenas, ¡he vuelto! En el anterior post veíamos algunas consideraciones básicas que hay que tener en cuenta a la hora de decidirse a realizar un proyecto de realidad virtual. No estaban todas ni de lejos, pero es un comienzo, sobre todo porque me encuentro con bastante gente que piensa que esto de la RV es simplemente decidirse por un programa. La manida frase de “Quiero hacer realidad virtual, así que estoy aprendiendo Unreal Engine” es una excesiva simplificación de...

JustMad realidad virtual
Realidad Virtual · 31. marzo 2016
Pablo A. Martín Hace meses que no escribo por aquí (¡feliz 2016!). Desde septiembre hasta Semana Santa he estado abrumado de encargos y no he tenido tiempo de nada (ni de dormir decentemente). Gracias a todos los que habéis confiado en mí durante este tiempo. Entre infoarquitectura de varios tipos, cursos de Photoshop CC y Sketchup en La Casa Encendida y proyectos varios, estoy contento de haber realizado al fin mis primeros encargos reales de realidad virtual para arquitectura. Uno de...
Oculus Rift para 3D
Realidad Virtual · 06. octubre 2015
Pablo A. Martín Desde que volví de vacaciones he estado siguiendo muy de cerca el mundo de la realidad virtual. No tanto, como otras veces, por temas relacionados con la arquitectura o con el entretenimiento digital (los videojuegos, vaya), sino como campo en sí y su potencial de negocio. Desde hace un par de meses ando tratando con un contacto un posible trabajo en este campo, el primero para mí después de andar investigando y dedicando tiempo estos últimos años. Aunque tampoco mucho...

Cities:Skyline
Realidad Virtual · 26. junio 2015
Pablo A. Martín No, lo siento. No pretendo hablaros de las equivalencias entre un videojuego de cubitos y la arquitectura, no molo tanto. Además, siempre he sido más fan del Simcity, qué se le va a hacer. Ya me tocó en la carrera realizar “arquitectura virtual” en Second Life y ya fue suficiente.
Google Cardboard para infoarquitectura
Realidad Virtual · 18. mayo 2015
Pablo A. Martín Hace unos días comencé mi andadura como colaborador en la revista digital Decoración de Interiores. No es el único sitio donde escribo, además de aquí también realizo análisis de videojuegos para Fantasymundo, así que mi faceta de escritor de pequeños artículos está ya completa. Sin embargo no os quería comentar sólo esto, sino deciros que mi primer post tiene mucho que ver con el 3D y más, concretamente, con los nuevos métodos de infoarquitectura y...