Renders · 14.10.2019
Entrevista sobre renderizado en ProntoPro

realidad virtual, 3d, arquitectura, portafolio
Renders · 09.01.2018
Pablo A. Martín Buenas! Empezamos el año 2018 realizando ciertos cambios que os iré contando, si tengo tiempo, en las próximas semanas y meses. De momento, para empezar con buen pie, os dejo la actualización del portafolio. Hay que mantenerlo siempre actualizado! Aprovecho para recordaros, si estáis haciendo vuestro propio portafolio, que tengo un artículo en este mismo blog con consejos para realizarlo. Poco más de momento, un saludo a todos y gracias por estar un año más aquí!

webgl, coam, realidad virtual
Realidad Virtual · 10.05.2017
Pablo A. Martín En los dos anteriores post os explicaba con bastante detalle lo que hemos hecho en los dos últimos años para la feria JustMad mediante la Realidad Virtual. Echadles un vistazo para saber de qué voy a hablar en éste, que va a ser algo más específico. El catálogo virtual completo de la feria de 2016 para Oculus Rift y el White Cube de 2017 para HTC Vive han sido los dos trabajos más importantes que he realizado en este tipo de nuevas tecnologías, pero no han sido los...

Realidad Virtual · 05.05.2017
Pablo A. Martín Buenas! Como prometí en el anterior post (siento el retraso), aquí estoy de nuevo para contaros un poco nuestra experiencia en la semana del arte de Madrid. Al igual que el año pasado, hemos estado en JustMad, la feria de arte emergente por excelencia, que una vez más se celebró en el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) del 21 al 26 de febrero.

realidad virtual, 3d, arquitectura, coam
Realidad Virtual · 17.02.2017
Un resumen de nuestro próximo proyecto en Realidad Virtual: participamos en JustMad 2017 con un trabajo que permite a varias galerías argentinas exponer y vender su obra en Madrid a una fracción del coste que les supondría.

Negocio · 08.02.2017
Pablo A. Martín Buenas! Hace mucho tiempo que no escribo nada por aquí. No ha sido una época fácil y la verdad es que he estado, y sigo estando, muy liado. Pero eso no es excusa para dejar este blog a un lado, sobre todo sabiendo que más de la mitad de las visitas mensuales a mi página web venís desde alguno de mis artículos. Antes de comenzar con el tema del artículo, tengo que comentaros un par de cosas. La primera es que Icaras ya ha cumplido 5 años!! Madre mía! He aprendido...

realidad virtual, 3d, arquitectura, portafolio
Negocio · 02.01.2017
Pablo A. Martín Buenas! Empezamos el año 2017 realizando ciertos cambios que os iré contando, si tengo tiempo, en las próximas semanas y meses. De momento, para empezar con buen pie, os dejo la actualización del portafolio. Hay que mantenerlo siempre actualizado! Aprovecho para recordaros, si estáis haciendo vuestro propio portafolio, que tengo un artículo en este mismo blog con consejos para realizarlo. Poco más de momento, un saludo a todos y gracias por estar un año más aquí!

Negocio · 18.10.2016
Pablo A. Martín Buenas! Hace meses que no escribo por aquí, para variar. En esta ocasión no ha sido tanto por acumulación de trabajo como otras veces, sino más una reestructuración de tiempos que me ha tenido bastante fuera de juego durante los meses de verano y hasta ahora. La verdad es que hace bastantes meses que os quería contar un poco de mi situación fuera de los encargos habituales, esto es, renders y similares para arquitectos, interioristas y promotoras inmobiliarias. Estoy...

Phoneblocks
Tecnología · 10.06.2016
Pablo A. Martín Hoy me salgo un poco off-topic. Con esto de la realidad virtual, de la que os he hablado varias veces en los últimos post, hay gente que me pregunta cosas porque no conoce el mundo, no ha probado o no va al día en las novedades tecnológicas y se siente un poco perdida. La verdad es que eso nos pasa un poco a todos en un sector, el del hardware tecnológico, que avanza tan rápido que según estamos aprendiendo una cosa, se queda obsoleta y la reemplaza algo mayor.

JustMad realidad virtual
Realidad Virtual · 28.04.2016
Pablo A. Martín Buenas, ¡he vuelto! En el anterior post veíamos algunas consideraciones básicas que hay que tener en cuenta a la hora de decidirse a realizar un proyecto de realidad virtual. No estaban todas ni de lejos, pero es un comienzo, sobre todo porque me encuentro con bastante gente que piensa que esto de la RV es simplemente decidirse por un programa. La manida frase de “Quiero hacer realidad virtual, así que estoy aprendiendo Unreal Engine” es una excesiva simplificación de...

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