· 

Nuevo servicio: Panorama 360º + giroscopio

Por: Pablo A. Martín

¡Hola!

 

Despues de un mes intenso en el que he dejado a un lado la parte más comercial del estudio para centrarme un poco en desarrollar nuevas estrategias, os presento la primera de todas ellas.

Gracias a las tabletas con giroscopio (si no sabéis lo que es y si lo tiene vuestro smartphone o tableta, básicamente es la brújula que os indica hacia donde estáis mirando, si teneis alguna aplicación donde al girar el dispositivo gire lo que estais viendo, respuesta afirmativa) podemos tener una perspectiva completa, 360º, de un render o una vista concreta.

 

Preguntando a clientes e interesados he visto que gran parte de ellos no imprimen ya las imágenes 3d para presentarlas al cliente, sino que se las enseñan directamente en su tableta, asique pensé en aprovechar mejor las posibilidades que ello implica. Este es el primero de los resultados hasta el momento.

 

Sus ventajas son varias: la principal es una mayor verosimilitud en la vista, ya que al poder ver toda la estancia con solo girarse da una impresión mucho mejor del espacio real y por ello aumenta la confianza del cliente en este tipo de representaciones. Además de un mayor ángulo y por tanto de una mayor comprensión del proyecto sin tener que encargar y enseñar tantas imágenes.

 

Un uso especial y muy atractivo de este tipo de representación es el de mostrar a un cliente como le va a quedar una reforma desde el mismo lugar donde se va a llevar a cabo. Pasando la tableta por la sala desde el mismo punto desde donde está tomada la imagen nos crea la sensación de estar viendo precisamente el resultado final!

En el vídeo de aquí arriba hecho para la ocasión (sí, no es el colmo de la profesionalidad, pero me interesa más la confianza de enseñr el resultado final tal cual, sin trampa ni cartón) podéis ver como funciona el servicio. Si teneis alguna duda preguntad o pasaros por aquí ;)

 

Por útlimo, ¿Qué necesitas para ver una imagen así en tu tableta? En dispositivos Android, que son con los que he podido testear hasta el momento, solo se necesita un visor gratuito que no ocupa prácticamente espacio ni es una molestia y el panorama en formatos de imagen convencionales como .jpg por ejemplo.

 

Próximamente, además de más novedades, presentaré este mismo sistema con fotos reales y posiblemente de la opción de descargar un ejemplo para que todos podais ver si os funciona y si os interesa para vuestro trabajo.

 

Saludos!

Pablo

Escribir comentario

Comentarios: 0