· 

Freeland Academy abre sus puertas

Por: Pablo A. Martín

Buenos días!

 

Hoy tengo una gran noticia que daros. Después de muchos meses de preparativos, reuniones y trabajo, por fin comienzan los cursos en Freeland Academy, la academia que a partir de ahora tenemos en el centro de coworking. Aunque se ha retrasado varias veces y aún no están disponibles todos los cursos que se van a dar, es un gran paso que esperamos que sea la semilla de algo aún más grande.

 

Comenzamos nada menos que con un curso de 9 meses para aprender a realizar videojuegos para el sistema operativo iOS, o lo que es lo mismo, para dispositivos Apple. Mi compañero Guillermo Tostón (que ha trabajado en títulos como el archiconocido Commandos o los comienzos de la saga Killzone, entre otros) y yo mismo seremos los profesores donde el proyecto final es nada menos que la publicación de un juego en Apple Store por cada grupo de trabajo.

 

Realizado por Guillermo Tostón en un rato libre que tenía.
Realizado por Guillermo Tostón en un rato libre que tenía.

Este curso está pensado sobre todo para emprendedores y personas que pretendan, una vez acabado el curso, montar su propio grupo de desarrollo y realizar sus propios títulos para esta plataforma. Para ello ayudaremos no solo con los conocimientos de las herramientas y las prácticas, sino que explicaremos temas relacionados con el desarrollo de ideas, la creación de un equipo, que requisitos se necesitan para lanzar un juego, prensa y marketing, formas de financiación y que beneficios puedes esperar de un juego y como calcularlos.

 

Además aprovechamos las posibilidades que tiene el estar en un centro de coworking, con facilidades para alquilar un espacio de trabajo durante o después del curso, teniéndonos allí mismo para solucionar dudas.

 

Iré subiendo más noticias según surjan, de momento tenéis más información en la página del curso, donde podéis descargaros el programa, y también en la zona de Cursos de esta misma web. De todas formas, si necesitáis saber más, solo tenéis que contactar conmigo.

 

Un saludo y ¡gracias! Me haríais un favor si compartiérais este mensaje entre vuestros contactos por si alguien está interesado.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0