· 

3D Animation - Architecture

Buenas!

 

Hoy os presento un trabajo personal que he ido realizando en los ratos libres que he tenido estos últimos meses. Me gustaría que lo vierais y me dijerais que os parece. Tiene como tema la Arquitectura y sus procesos creativos, un poco en consonancia con la infoarquitectura y lo que hago aquí en el estudio.


Para quien quiera saber algunos datos, que estas cosas siempre son curiosas:

  • El software utilizado es AutoCAD (modelado), 3DS Max Design + V-Ray (modelado, texturas y renderizado) y After Effects para la edición de vídeo y efectos especiales. Algunos elementos como los cielos con nubes y los efectos de luz no están renderizados sino colocados después en la fase de edición.
  • El tema musical se llama "Namaste" y es de un autor desconocido, de libre licencia.
  • El cálculo de los frames necesarios (renders, que el programa los va haciendo de uno a uno, aunque automáticamente, claro) es sencillo, aunque obviamente no están todos los que he sacado... Pero para que os asustéis: 3 minutos de vídeo (x60 seg/min= 180 seg) por 30 frames por segundo (se que lo estándar es 25 para sistemas PAL, pero por varias cuestiones técnicas he decidido que sería mejor así, alguno discrepará) nos da un total de 5400 imágenes. Pongámosle que en total realizara entre 6000 y 7000 render. Se que esto para un animador profesional no es nada pero mi ordenador aún tiene pesadillas por las noches.
  • No tengo ni idea de cuantas horas de trabajo ha llevado, pero desde que empecé a dibujar el proyecto ha pasado justo un año, aunque obviamente ha habido meses enteros sin poder tocarlo.
  • Hay prevista una segunda versión con la edición realizada por un coworker que es un gran profesional de la edición de vídeo y fotografía. Estamos en ello.
  • Por supuesto, ha habido fase de storyboard y previsión de tomas, aunque es cierto que ha ido cambiando con el tiempo. Por desgracia durante el proceso he perdido la mayor parte de los dibujos y esquemas hechos y no puedo enseñar nada :(
  • Algunos de los muebles del interior del edificio están modelados por mí y otros son de librerías de profesionales, todos con su licencia correspondiente. La hierba, piedras, agua... es cosa mía. Algunas de las maquetas son variaciones de encargos realizados para clientes o para otros trabajos personales.
  • Por supuesto, ya estoy pensando en cual va a ser el siguiente, que será aún mejor :)

Os dejo con unas imágenes sueltas del proceso y alguna de escenas eliminadas. Espero que os guste la animación y si queréis comentar algo, dar vuestra opinión, consejo para que lo mejore, corrección de idioma o queréis compartir ideas para un nuevo corto, estoy a vuestra disposición. Siempre trabajando!

Render animación 3D
Escena eliminada por temas gráficos, no conseguí en una fase posterior que hubiera suficiente dramatismo en el contraste entre las zonas clara y oscura. Era una de las escenas con un estilo más concreto, pero no salió bien.
Maquetas 3D arquitectura
Escena eliminada porque se acababa pareciendo a otras y no contaba nada nuevo
Terreno arquitectura 3D
El entorno pelado! Mientras buscaba una buena vista para acabar el corto
Video animacion 3d infoarquitectura
Un frame de las pruebas que estoy haciendo junto a Carlos, mi coworker fotógrafo y editor de vídeo.

Escribir comentario

Comentarios: 0