· 

Optimización del tráfico en Internet mediante los directorios

¡Buenas! Como podéis ver, en este caso me voy a salir un poco de la temática de visualización arquitectónica. El motivo es que ando una vez más actualizando la web y aprovechando para revisar unos cuantos temas al respecto de la gestión de mi trabajo, de los clientes y de los canales de publicidad que utilizo desde que inicié Icaras hace ya casi tres años (Como pasa el tiempo...).


Actualizando los perfiles que tengo en diversos directorios he visto necesario valorar su utilidad a la hora de atraer contactos, posibles clientes y tráfico a la web. De todos ellos, a día de hoy he podido comprobar como me han sido más útiles las que tienen un tamaño más modesto como Indizze, que otras más generales donde ya hay millones de contactos registrados y por tanto que te encuentren es casi misión imposible.


Esta pequeña página donde, como en muchas otras, ubicas tus datos y ejemplos de trabajos para que puedas ser encontrado, tiene un par de ventajas que la han convertido en, hasta ahora, la que más visitas a atraído a mi web y en la que más visibilidad he conseguido. La primera es que nadie paga por ubicarse en una posición privilegiada. Para aparecer en posiciones superiores existe un criterio de puntos, al estimo gamification, en a que cuanto más completes tu perfil y más te impliques, más arriba estarás. Seguro que hay gente a la que le vendría mejor pagar directamente, pero en mi caso, los métodos de publicidad de pago me son extremadamente ineficientes (por tener un campo tan específico). He realizado un par de campañas con Adwords estos últimos dos años y cosas así y todas han resultado ser un fracaso.


La segunda ventaja es más personal y fue la que me convenció para dedicarle algo más de tiempo a Indizze que a los otros directorios en los que tengo perfil: Tiene una sección de Infografía 3D para Arquitectura!! ¿Sabéis lo extremadamente raro que es eso? Siempre tengo que ubicarme en Arquitectos (que soy, pero donde no me encuentra quien yo querría y los que me encuentran se confunden en los servicios que ofrezco), en Diseño gráfico (donde es raro buscar imágenes 3D), en Multimedia y producciones audiovisuales (donde mucha gente hasta tiene miedo de pinchar, aunque sería el más acertado para mí) o ya el colmo, en Servicios para Empresas (donde me puedo ir a un rincón a llorar directamente).


En definitiva, se que muchas veces la estrategia cuando no tienes dinero es tirar a todos los directorios que encuentres, pero mi experiencia hasta ahora me está demostrando que lo mejor, al menos en el caso de la visualización 3D, es dedicarle más tiempo a unos pocos lugares que permitan ubicarte en una buena posición porque te lo merezcas, que andar repartiendo el poco tiempo que hay para estas cosas en algo que no te va a llevar a ningún sitio. 

Escribir comentario

Comentarios: 0