Catálogo interactivo 3D vía Web y Realidad Virtual para JustMad 2016


Catálogo virtual vía WebGL para JustMad7

Cliente: Veronika Virtual Reality Solutions

Lugar: Madrid

Fecha de realización: 2015-16


Modelado: AutoCAD + 3DS Max

Materiales, iluminación y renderizado: 3DS Max + V-Ray + Unity + Photoshop

Sistema de Realidad Virtual: Oculus Rift DK2 + WebGL


Aviso: Para más información o para venir a nuestro estudio a probar la experiencia, usad el formulario de la página de contacto o entrad en la página web de Veronika, ya que información en este post sobre este proyecto es limitada.

 

 

Este proyecto parte de una necesidad concreta que uno de los socios del proyecto lucha por solucionar: Atraer a los coleccionistas de arte contemporáneo a las diferentes ferias, ya que el sistema actual no es sostenible y además no aprovecha todo el potencial que despliegan las ciudades a la hora de organizar ferias de este tipo. Madrid es un ejemplo muy claro, ya que en febrero, el llamado “mes del arte” no sólo está ARCO, sino varias ferias más, prácticamente imposibles de ver todas en tan poco tiempo.

 

Tuvimos la enorme oportunidad, durante ese mes de vorágine de arte, de presentar nuestra primera demo en JustMad, feria de arte emergente que se organiza en el Colegio de Arquitectos de Madrid.

 

Este sistema permite no solo recorrer la feria completa en virtual, sino también acceder a información sobre las obras y permite hablar con la galería para su adquisición. Todo sin la necesidad de descargarse ningún tipo de programa o plugin, como solo WebGL es capaz, ya que es, simplemente, una página web como cualquier otra. 

 

Tiene compatibilidad con Oculus Rift, Cardboard, PC y Mac sin necesidad de gafas (con monitor y ratón), smartphones y tabletas, logrando así la mayor universalidad posible en entornos de este tipo.

 

Además, gracias a la tecnología de captación de datos, nos permite saber en todo momento qué cuadros mira más la gente, por donde pasa más tiempo, qué tipo de obras les gustan, etc, información muy valiosa para los organizadores de las ferias y para las galerías que allí exponen. Un win-win para todos.

  • VISITANTES: Poder visitar ferias en Madrid, Nueva York y Dubai desde el salón de tu casa, ¿No es suficiente? Acceso a obras de arte de todo tipo, a un click.
  • COLECCIONISTAS: Poder acceder a las obras y artistas que te interesan y adquirirlos antes que nadie, a cualquier hora. Seguir de primera mano las principales ferias de todo el mundo.
  • GALERÍAS: Más gente viendo tus cuadros, pudiendo contactar en vuestro horario preferido y, llegado el caso, presentar en ferias y eventos especiales exclusivos.
  • ORGANIZADORES: Más repercusión mediática de vuestro evento. Además, las noticias tecnológicas de este tipo llaman mucho la atención.
  • LUGARES DE EVENTOS: Veronika no sustituye a ningún evento, lo complementa, así que no vamos a quitaros clientes :) Vamos a hacer que vuestro edificio pueda visitarse en todo el mundo.