· 

Infoarquitectura para marketing: Caso de éxito

Por: Pablo A. Martín

¡Hola!

 

En el post de hoy voy a hablar un poco de un trabajo realizado a principios de mayo para una empresa de vehículos publicitarios de Madrid. Ha sido un trabajo importante no tanto por el encargo en sí mismo, sino porque era la primera vez que trabajaba con una empresa de este tipo, al igual que era la primera vez que ellos trabajaban con alguien como yo.

 

Los requerimientos, como ya expliqué en el post anterior, eran sensiblemente diferentes a lo que etaba acostumbrado: El cliente final se encontraba en Chile, lo cual implicaba que no podía ver físicamente los camiones. Esta fue la razón principal por al que al final se decantaron por mostrar la propuesta mediante imágenes 3DAquí importaban y mucho los objetos colocados dentro de las carpas y del trailer, y había relativamente poca información de medidas y elementos generales, cuando estoy acostumbrado a recibir información más que de sobra en este sentido.

 

Al final resultó un trabajo bastante similar en proceso al que suele llevarse a cabo en infoarquitectura para clientes de sectores con los que tengo más soltura.

 

 

Esta es la imagen exterior final. Muchas de las modificaciones o añadidos que se le iban haciendo iban surgiendo a partir de que el cliente fuera viendo las imágenes de proceso, una razón más para elegir la infografía 3D como método de representación de propuestas.

 

Otro de los requerimientos iniciales era un vídeo mediante animación 3D que mostrase el interior del trailer y las carpas, que no pudo realizarse porque los requerimientos de tiempo eran demasiado pequeños para poder llevar a cabo un proyecto del tipo que ellos querían (minuto y medio de animación en unos 3 días...). Sin embargo, les ofrecí como solución los panoramas en 360º, que podrían mostrar a través de una tableta sin necesidad de tocar nada para moverse, solo girando la pantalla. El resultado fue un éxito y quedaron encantados con la solución planteada.

 

 

Estos son los resultados. Tanto la empresa que me contrató como el cliente final quedaron más que satisfechos, y estamos en proceso de cerrar un acuerdo de colaboración continua. El evento, que promocionaba el turismo en Chile en Barcelona, fue un éxito.

 

Gracias por leer hasta aquí. Si os ha gustado pinchad en Me Gusta o dejad un comentario!

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    maria victoria (martes, 09 julio 2013 13:58)

    Felicidades, un gran trabajo.
    Ole!